BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

PREPARÁNDONOS PARA EL FUTURO

La Universidad Sergio Arboleda debe prepararse para nuevos retos, nuevas metas para cumplir, el Satélite Libertad 1 muy pronto tendrá que ser remplazada por un nuevo Satélite. Un satélite de mayor tamaño con fines más específicos y con miras al futuro.

Muchos países como Rusia ya se están preparando, ¿ porque nosotros no? Rusia planea el último lanzamiento del transbordador Endeavour desde el Cabo Cañaveral (EEUU), se podría efectuar después del 13 de mayo, La tarea principal de Endeavour consiste en transportar a la ISS e instalar el Espectrómetro magnético Alpha, dispositivo científico destinado a estudios de rayos cósmicos, búsqueda de antimateria, la materia oscura y la materia extraña.

Así como Rusia utiliza a el transbordador Endeavour para el estudio de rayos cósmicos, la búsqueda de antimateria, la materia oscura y la materia extraña. La universidad debería de pensar en el envió de un nuevo satélite, un satélite que nos ayude a saber un poco más sobre el calentamiento global de nuestro planeta tierra y en especial como afecta aColombia , deberíamos de prepararnos en el Estudio de los Rayos UV.

Se podría construir un Satélite y ubicarlo en la Órbita correcta donde se puedan captar imágenes más nítidas y así poder estudiar objetos celestes como las supernovas y su influencia con los Rayos UV que entran a nuestra atmosfera y la forma directa de contaminación.

Basado en :

http://adaar-astronautica.8m.com/ojosenelespacio.htm

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110505/148888491.html

América Latina espacial

LA CONQUISTA DEL ESPACIO ORBITAL - ACTUALIDAD

América Latina espacial:

EN ÓRBITA PRIMER SATÉLITE COLOMBIANO: LIBERTAD 1 Un cohete ruso-ucraniano Dnepr puso en órbita al "Libertad 1", el primer satélite colombiano, capaz de enviar desde el espacio imágenes de posición y datos.

El picosatélite colombiano Libertad 1, comparado con un transmisor manual. Crédito: USA.(18 Abril, 2007 USA/Agencias - CO) La Universidad Sergio Arboleda de Colombia ha lanzado al espacio su picosatélite "Libertad 1", con un cohete Dneper de la empresa espacial rusa Kosmotras.

Imagen: El picosatélite colombiano Libertad 1, comparado con un transmisor manual. Crédito: USA.

El Libertad 1 forma parte del Proyecto CubeSat de la California Polytechnic State University, San Luis Obispo y el Stanford University's Space Systems Development Lab. El programa CubeSat crea oportunidades de lanzamiento de satélites para programas universitarios a bajo costo.

Parámetros de la órbita del Libertad 1:

Tipo de órbita: LEO. Low Earth Orbit Inclinación: 98 grados Período: 1 hora 39 minutos Apogeo: 787.5 Kilómetros Perigeo: 659.56 Kilómetros Excentricidad: 0.0090 Velocidad de inserción del picosatélite: 7.5 Km/seg

El pico-satélite Libertad 1 es un CubeSat TestBed I experimental desarrollado por la Boeing. Mide 10 cms por lado y tiene un volumen de aproximadamente un litro, con un peso menor de un kilogramo. A pesar de su peso y tamaño puede ejecutar 300 millones de instrucciones por segundo gracias a sus 4 microcontroladores.

Picosatélites como los "CubeSat TestBed I" pesan solo la milésima parte de satélites como el Boeing 601 o 702. La diferencia es análoga a la que existe entre computadores personales y los servidores. Cada uno tiene diferentes funciones, pero se complementan uno con el otro.

Además de sus microcontroladores, cerebro del satélite, el Libertad 1 posee los siguientes componentes:

Dos sistemas de comunicaciones: Uno para transmitir, y otro para recibir. Un sistema de suministro de energía. Una antena desplegable. Un sistema de orientación rotacional que usa Magneto-torqueadores. Cámara para imágenes.

"Estos satélites permiten probar componentes y subsistemas de forma rápida y económica", dijo Scott MacGillivray, Director del proyecto. "Y muchos de los pequeños componentes pueden luego ser usados en satélites mas grandes para así disminuir su tamaño y consumo de energía".

Por esta razón, el desarrollo de CubeSats es una excelente forma de hacer investigación. Además, al ser los satélites tan pequeños, se necesita muy poco espacio físico para construirlos. El picosatélite fue construido en un pequeño laboratorio de 46 m2. El proyecto empezó a inicios del año 2005 y su lanzamiento se realizó el 17 de Abril, 2007.

El proyecto fue llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería y el Observatorio Astronómico de la Universidad bogotana Sergio Arboleda que tomaron contacto con el consorcio ruso-ucraniano Kosmotras, para su lanzamiento. El proyecto contó con el apoyo de la Fuerza Aérea de Colombia y diversas instituciones de gobierno y privadas.

Bibliografia

http://www.circuloastronomico.cl/espacio/colombia.html

About Me

Laura Acosta
Colombia
En este espacio queremos compartir información obtenida en el observatorio astronómico de la Universidad Sergio Arboleda
Ver todo mi perfil

14 de mayo de 2011

ENTREVISTA RAUL JOYA. SATELITE LIBERTAD 1

0 comentarios:

La anti-materia y la "materia oscura"

  • http://www.circuloastronomico.cl/espacio/colombia.html
  • http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/entrevista_satelite.htm
  • http://yulianmm.blogspot.com/2006/03/antimateria-y-materia-oscura.html

Created with Admarket's flickrSLiDR.

Espacio Galáctico